Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Fuerte ventarrón daña techos del mercado tres de Tarapoto y comerciantes temen por sus productos

Por las calaminas dañadas ingresa mucho sol que va a dar directamente a los puestos de venta de carne y pollo, situación que afecta a los comerciantes.

Un ventarrón ha causado daños en varias calaminas del techo principal del Mercado Tres de Tarapoto, generando preocupación entre los comerciantes que ocupan la plataforma principal ese centro de abasto. Ahora, temen que las condiciones climáticas empeoren, especialmente con la llegada de la lluvia, lo que podría agravar aún más su situación.

La vendedora de carne Estefita Ramírez Saldaña, hizo un llamado a la alcaldesa local, solicitando una solución inmediata para el problema. Según Ramírez, las calaminas dañadas representan un riesgo significativo y, además, el fuerte sol que ingresa directamente a sus puestos de venta está afectando la calidad de sus productos y la comodidad de los clientes.

María Lita Sánchez Sinti, otra comerciante del mercado, expresó su preocupación ante la posibilidad de que sus productos se malogren debido a las condiciones climáticas adversas. En imágenes recientes se puede observar cómo la exposición al sol directo ya está afectando a algunos productos perecederos.

Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha específica para la reparación de los techos dañados en el Mercado Tres, lo que genera incertidumbre entre los comerciantes. Ellos solicitan que las autoridades locales tomen medidas lo más pronto posible para evitar que se vean afectados por las lluvias, tal como lo advierte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). (Hugo Anteparra)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio