Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

MTC emitió más de medio millón de licencias de conducir electrónicas en el país

El costo de la licencia digital es de solo S/ 6.70 soles y puede estar listo en minutos

Hasta la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha emitido 502,832 licencias electrónicas a escala nacional, una opción económica y más rápida de obtener este documento que la versión física del brevete para conducir.

El costo de la licencia digital es de solo S/ 6.70 soles y puede estar listo en minutos tras concluir con el trámite virtual correspondiente en el sistema del MTC, sin necesidad de hacer colas ni acudir a algún establecimiento para el recojo.

La licencia de conducir electrónica es un documento digital que se puede llevar en el teléfono móvil, computadora o tableta y se descarga cada vez que el conductor lo requiera. De esta manera, no se hace uso del material plástico, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Con la licencia virtual, el conductor evitará ser multado con la papeleta G58, como sucede cuando no se presenta el brevete físico al momento de una intervención policial. Bastará que muestre su DNI o indique el número del documento de identidad a la autoridad, quien verificará la existencia y vigencia del documento.

A la fecha, el MTC continúa impulsando la digitalización de las licencias de conducir, en un trabajo conjunto y colaborativo con los gobiernos regionales que, ante la alta demanda de solicitudes de brevetes, pueden empezar el proceso para emitir brevetes electrónicos.

Actualmente los gobiernos regionales de Cajamarca y La Libertad se encuentran emitiendo licencias de conducir electrónicas.

Para conocer los requisitos y realizar el paso a paso se debe ingresar al siguiente link: https://www.gob.pe/13152-solicitar-licencia-de-conducir-electronica

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio