Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

En Moyobamba, continúa “Cruzada Verde”

Con presencia de la ministra del ambiente, Albina Ruiz, se concretó otra jornada de la campaña “Gran Cruzada Verde”, que tiene como objetivo plantar 10 millones de árboles en todo el Perú.

La ministra señaló que, este proyecto ambicioso, fue aprobado con la Resolución Ministerial Nº 064-2023-MINAM, buscando fomentar y fortalecer las buenas prácticas ambientales y afrontar la crisis climática, ya que estos últimos meses en la selva se soporta temperaturas altas.

Ronald Garate Chumbe, alcalde (e) de Moyobamba, aprovechó la oportunidad para solicitar a la ministra que apoye con los técnicos del Ministerio del Ambiente, para convertir la planta del relleno sanitario en una planta de biogás.

La ministra se mostró satisfecha por la participación de las autoridades, respecto a los proyectos solicitados por la autoridad municipal, manifestó que ya deben estar en el PIA de la municipalidad, y si no están considerados en el presupuesto ley, todavía tenemos tiempo para gestionar, caso contrario estará hablando personalmente con el ministro de economía. Por: Jorge Canales

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio