Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Perú vs. Argentina: ¿Quiénes reemplazarán a Carlos Zambrano y Christofer Gonzáles?

El técnico Juan Reynoso buscará hoy finiquitar su oncena titular que saldrá mañana a frenar a la Albiceleste

A un día del crucial partido ante Argentina, en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el técnico de la selección peruana Juan Reynoso tiene algunos inconvenientes para rearmar su equipo titular luego de confirmarse tres bajas que tendrá para este cotejo por acumulación de tarjetas amarillas y lesión.

La escuadra nacional realizó, el último domingo, trabajos en el Estadio Nacional, donde Juan Reynoso hizo algunos movimientos en busca de construir una oncena fuerte que salga a frenar al líder Argentina de Lionel Messi.

Lo que generó sorpresa en los trabajos fue las ausencias de Carlos Zambrano y Christofer Gonzáles, quienes se quedaron en el hotel de concentración aquejados de algunos dolores, que les impedirá jugar el martes 17 de octubre ante la Albiceleste.

A ellos, se suma el ya confirmado ausente Marcos López, quien fue desconvocados por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Ahora, Reynoso tratará de hilvanar fino para buscar reemplazante a los que estarán ausentes. Se habla de la posibilidad del regreso de Renato Tapia, a quien están esperando que se recupere totalmente de su lesión. El jugador del Celta de Vigo de España es el llamado a reemplazar a Carlos Zambrano.

En la balota para sustituir a Zambrano también aparecen otros nombres como Miguel Araujo y Anderson Santamaría. Este último fue duramente criticado por no marcar bien a su rival en el segundo gol de Chile en Santiago.

La ausencia de Christofer Gonzáles también aparece como la oportunidad de algunos jugadores jóvenes para poder ser incluidos como es el caso Piero Quispe o Jairo Concha, quienes son los llamados a sustituir a «Canchita».

Es lo más probable que Juan Reynoso se incline por la experiencia de André Carrillo, quien en el partido ante Chile entró en el segundo tiempo.

Más allá de los nombres que analiza el técnico nacional, se debe pensar más en mejorar radicalmente la pésima actuación mostrada en Chile porque se enfrentará a un rival con otra forma de jugar y mejor nivel.

La selección peruana realizará este lunes su último entrenamiento en la Videna y allí Juan Reynoso realizará sus últimos movimientos para hallar el equipo titular que saltará el martes 17 de octubre, a las 21:00 horas, para hacer frente a Argentina.

El DT también tiene planeado realizar una conferencia de prensa, a las 16:00 horas, para responder las interrogantes previo al partido de mañana.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio