Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Proyecto Apícola impulsará la industrialización de la miel en la región

Beneficiará a cerca de mil apicultores y meliponicultores de la región

El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, presidió el lanzamiento del Proyecto Apícola Regional, el mismo que dinamizará la economía en la región y beneficiará a cerca de mil apicultores y meliponicultores asociados de las 10 provincias; la finalidad es implementar tecnología para mejorar la calidad de la miel y sus derivados.

El proyecto es impulsado por la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), para impulsar la industrialización de la miel y sus derivados; se perfila como una iniciativa trascendental para el desarrollo económico y sostenible de la región.

El gobernador Walter Grundel resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el gobierno regional y los apicultores locales; afirmó que esta iniciativa es una muestra concreta del compromiso del gobierno regional para apoyar a los productores y fortalecer la economía local.

Durante la ceremonia, el titular de la DIREPRO, Leonel Grande Arista, presentó un detallado diagnóstico del estado actual del sector apícola en San Martín; además, delineó las metas a corto y largo plazo que se persiguen con la implementación de este proyecto.

El evento se realizó en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva – Tarapoto, con la presencia del director del mencionado instituto, Mario Honorio, el representante de los apicultores, Hernán Salas Dávila, el director de Promoción y Desarrollo Industrial de la DIREPRO, Abertano Cárdenas y equipo técnico del proyecto.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio