Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Comando PNP prefirió ascender a los más antiguos

Entre los ascensos figura el jefe de la División de Planeamiento de la Subcomandancia General de la PNP, coronel PNP Milton Cabrera Ríos.

La guardia vieja. Promovieron al grado de general a 23 coroneles de armas, de los cuales 12 provienen de las desaparecidas Guardia Civil, Policía de Investigaciones del Perú y Guardia Republicana.

La Junta Selectora de Oficiales Generales de la PNP eligió a 26 coroneles para el ascenso al grado de general: 23 de armas y 3 de servicios. De los 23 oficiales de armas, 12 provienen de las desaparecidas Guardia Civil (GC), Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y Guardia Republicana (GR), y 11 de la Policía Nacional.

Esto es, la mayor parte de los coroneles que han sido promovidos de grado por resolución suprema publicada ayer son de las promociones antiguas de la GC, PIP y GR (12), y superan a los oficiales de las promociones más jóvenes de la PNP (11).

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con 68 generales en actividad. De ese total, 42 pertenecen a las promociones 1989,1988, 1987 y 1986. Incluso hay generales de la promoción 1978 y 1980 que persisten en la institución.

Según fuentes consultadas por este diario, un promedio de 25 generales pasará al retiro por renovación de cuadros, entre los que figuran generales reubicados en la Comisión Consultiva de la Comandancia General, por contar con investigaciones relacionadas con el expresidente Pedro Castillo y presuntos actos de corrupción (entre otros casos, por el presunto pago de sobornos para ascender de grado).

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio