Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Institución Educativa 0026 de Santa Rosa de Cumbaza presenta deficiencia en su Infraestructura

Los docentes y padres de familia hacen un llamado a las autoridades con la finalidad de realizar un proyecto para le mejoramiento de esa infraestructura.

La Institución Educativa 0026 del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza culminará este año académico con logros notables en el aprendizaje de los alumnos, pero enfrenta serias deficiencias en cuanto a su infraestructura, mobiliario y material educativo. La profesora Deilith Saavedra García, portavoz de la institución, expresó su preocupación al informar que el plantel no recibió ningún libro por parte de la Ugel y la Dirección Regional de Educación.

Con casi 300 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, el plantel se vio obligado a acondicionar un aula adicional para dar cabida al aumento del alumnado durante el presente año. La falta de recursos ha llevado a situaciones improvisadas para garantizar la continuidad de las clases.

La profesora Saavedra García señaló que la institución educativa, con 63 años de antigüedad, requiere con urgencia una nueva infraestructura. Enfatizó la necesidad de un proyecto de construcción y solicitó al gobierno regional su apoyo para hacer realidad esta iniciativa en el próximo año.

La precaria situación del plantel se agrava al no contar con almacén para los productos de QaliWarma, biblioteca ni sala de cómputo. Los espacios en la institución no cumplen con los estándares adecuados, lo que afecta directamente la calidad del proceso educativo. Ante esta situación, los padres de familia de la Institución Educativa 0026 de Santa Rosa de Cumbaza espera respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades competentes. (Hugo Anteparra)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio