Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Congreso presenta moción de interpelación contra el ministro de Economía

Congresista Carlos Anderson presentó documento para citar al titular del Ministerio de Economía y Finanzas para que responda sobre la recesión que afronta el país desde octubre de este año.

Esta tarde se conoció que el Congreso de la República presentó una moción de interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, para que se presente ante el Pleno Parlamentario y responda por la recesión que afronta el país.

Como se recuerda, en octubre de este año, el titular del MEF afirmó que la economía del Perú estaba en rojo y que a causa de esa problemática el país entraba en recesión.

Esta moción de interpelación fue motivada por el congresista Carlos Anderson, la cual fue respaldada por legisladores: Susel Paredes, Enrique Wong, Héctor Acuña, Ruth Luque, Elvis Vergara, entre otros.

“Su gestión al mando del Ministerio de Economía y Finanzas es un fracaso y que se evidencia en la caída significativa de las expectativas empresariales, de la recaudación fiscal, del crecimiento económico, de la inversión privada, del nivel de empleo y del incremento de la pobreza”, fundamentó Anderson Ramírez.

“En diversas ocasiones, el ministro negó que el país se encontraba en recesión, pese a que diversos especialistas y entidades financieras internacionales habían advertido de manera oportuna la situación económica del Perú”, se lee en el documento.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio