Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Ministerio del Interior sabía del uso político de los prefectos para beneficiar al partido del hermano de Dina Boluarte

En septiembre del 2023, la cartera dirigida por el entonces ministro Vicente Romero fue informada que en la región San Martín se estaban recolectando firmas con la ayuda de subprefectos a favor de la agrupación de Nicanor Boluarte.

Un nuevo escándalo salpica al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, se conoció que el Ministerio del Interior sabía que los prefectos y los subprefectos estaban siendo usados políticamente a favor de los intereses de Nicanor Boluarte, quien está detrás de la creación de un partido llamado Ciudadanos por el Perú.

Según una investigación de Canal N, el exprefecto de la región San Martín, Armando Villalobos, informó el 21 de septiembre del 2023 a Raúl Oliva Guerrero, director de autoridades políticas, entidad adscrita al Mininter, que los subprefectos provinciales y distritales estarían realizando labores ajenas a sus funciones a favor del pariente de Boluarte Zegarra.

Como un claro ejemplo es que reportó que José Lozano Torres, subprefecto de la provincia de Picota, tenía audios y conversaciones de WhatsApp, donde coordinaba con Griselda Herrera para solicitar dinero a otras autoridades para financiar la recolección de firmas de los planillones de la agrupación política que Nicanor Boluarte apunta a inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Herrera es la socia de la esposa de Boluarte y sería la operadora en las sombras tal como el programa Cuarto Poder reveló el último domingo.

“El día miércoles, el día de mañana, los espero también, el día que cobramos con lo que hemos quedado con la miss por favor, ese día vienen y me entregan todos sus, ya saben, para qué les voy a repetir”, se le escucha a José Lozano respecto a los acuerdos que tenía en paralelo con Griselda Herrera.

“Doctor, no se olvide de preguntar sobre el cese de la Banda de Shilcayo y la plaza de la secretaría de la subprefectura de acá, de San Martín. Y, por favor, un favorcito más. Y preguntar sobre el tema de Ucayali, sobre el cese de Ucayali. Si ya se procedió a eso, para la adjudicación del lote, porque eso ya ordenó el doctor Nicanor (Boluarte)”, agrega Herrera.

Coincidentemente, José Lozano fue nombrado como nuevo prefecto de San Martín en reemplazo de Armando Villalobos el 29 de diciembre pasado tal como consta una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Es decir, Villalobos fue retirado de su cargo por denunciar los actos irregulares que se hacían en su región a favor del hermano de Dina Boluarte, quien firmó el documento que oficializó su salida de la prefectura.

Es decir, Villalobos fue retirado de su cargo por denunciar los actos irregulares que se hacían en su región a favor del hermano de Dina Boluarte, quien firmó el documento que oficializó su salida de la prefectura.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio