Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Señoritas visitantes de Premier Otárola, beneficiadas con apetecibles contratos

Tarapotina es investigada por Fiscalía de la Nación

Cuando uno mira los reportajes emitidos por medios nacionales respecto “a las amigas con suerte del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda” se puede advertir entre las agraciadas señoritas que se habrían visto beneficiadas con jugosos contratos por varios miles de soles en el Estado, se halla una en particular; Yaziré Pinedo Vásquez.

La agraciada joven que hizo sus estudios técnicos en el Instituto Amazónico, y los profesionales en la Universidad Las Américas en Lima, ex trabajadora de COFOPRI aparece hoy, en una carpeta del Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía de la Nación, por haber supuestamente, haber sido contratada de manera irregular en el Ministerio de Defensa, por un monto total de 53 mil soles, primero el 2 de febrero 2023 por la suma de 18 mil soles. Y luego, el 3 de mayo 2023, firmó otra orden por 35 mil soles, luego de visitar al presidente de la PCM.

La Fiscalía de la Nación oficializó inicio de investigación preliminar, la segunda semana del mes de octubre 2023, donde también está comprometida Rosa Rivera Bermeo, quien obtuvo dos órdenes de servicio en DEVIDA por un total de 54 mil soles, luego de reunirse con el primer ministro el pasado 2 de marzo 2023, según un reportaje de Panorama.

Ahora, según indagaciones del responsable de este informe, Yaziré Pinedo Vásquez habría tenido una ayudadita para poder llegar a las altas esferas del estado, si bien es cierto es Contador Pública, pero no habría conocido a funcionarios del Gobierno central de no ser por un notario público del distrito de La Banda de Shilcayo. Con quién habría tenido, al igual que con el primero ministro, una cercana amistad.

Según el Portal “De Noticias Perú.com” los casos destacados que involucran al ministro Otárola son el de Rosa Pierina Rivera Bermeo, quien, tras felicitar al Primer Ministro por su nombramiento, obtuvo dos contratos con DEVIDA por un total de 54 mil soles. Su tesis universitaria se centró en las contrataciones públicas, lo que resulta irónico dada su posterior vinculación al Estado.

Yaziré Pinedo Vásquez, quien después de visitar al entonces Ministro de Defensa, Pinedo obtuvo contratos por 53 mil soles en el Ministerio de Defensa. Su experiencia como Contadora Pública en COFOPRI la califica para el cargo, pero su visita levanta interrogantes. Gianella Raida Solórzano Pariasca, la actriz visitó al Primer Ministro y, cinco días después, fue contratada en el Ministerio de Salud por 28 mil soles como coordinadora parlamentaria. Además, su hermano obtuvo un cargo en el Gobierno.

Amelia Altamirano Aguirre, que, tras una breve reunión, fue contratada por la PCM para revisar perfiles y hojas de vida, acumulando 36 mil soles en contratos. Grace Fernández Ortega, quien defendió al Primer Ministro en investigaciones previas y luego obtuvo un contrato por 39 mil en la PCM. Geidy Meléndez Arista, tras visitar al Premier como representante de diferentes entidades, obtuvo órdenes de servicio por 40 mil soles, en el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Por: César Alberto Gonzaga

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio