Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Lima soportará más calor que Tarapoto y otras ciudades de la selva

El experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama generó asombro y hasta pavor al pronosticar que Lima experimentará temperaturas altas y superiores a las que se registrarán en ciudades selváticas como Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. El geólogo advirtió que esta situación extraordinaria desafía las expectativas climáticas.

Según el geólogo, se pronostica que una masa de aire frío ingresará a la selva, lo que provocará una disminución de las temperaturas hasta alcanzar los 26 grados.

Este pronóstico en la selva peruana contrasta notablemente con la situación en Lima, donde las temperaturas alcanzan los 30 grados centígrados en los últimos días, creando un inusual escenario, en la que la capital será más calurosa que la selva y la sensación térmica será alta y generará bochorno en las personas.

Patricio Valderrama resaltó que es la segunda vez que se reporta este contraste climático, lo que subraya la intensidad de las altas temperaturas que experimenta Lima durante este verano excepcional.

En cuanto al futuro del clima en Lima, el experto señaló que el Anticiclón del Pacífico Sur, responsable de traer aire y agua fríos desde la Antártida, se aproxima ligeramente a la costa chilena.

Esta situación podría influir en la temperatura en el litoral peruano, contribuyendo a una disminución gradual de la ola de calor experimentada durante los últimos días.

A pesar de esta tendencia a la baja, se estima que Lima continuará soportando temperaturas entre 28 y 29 grados, con una sensación de calor considerablemente elevada.

El patrón climático también se extenderá al litoral norte del país, donde ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura, Sullana y Tumbes registrarán temperaturas por encima de los 30 grados.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio