Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Médicos del Hospital II-2 Tarapoto realizan con éxito operación de alta complejidad

Paciente de 49 años presentaba una variante del cáncer de estómago conocida como adenocarcinoma gástrico.

Un equipo médico y asistencial multidisciplinario del Hospital II-2 Tarapoto dirigido por el cirujano oncológico Alan Silva Anaya, realizó con éxito la intervención quirúrgica de un paciente de 49 años de edad, diagnosticado con la presencia de una variante del cáncer de estómago conocida como adenocarcinoma gástrico.

En ese sentido, tras una serie de exámenes -entre ellos una biopsia- los médicos optaron por realizarle una gastrectomía subtotal radical D2, la misma que consiste en extirpar (eliminar) tres cuartas partes del estómago inferior, además de retirar los ganglios que lo rodeaban.

Según manifestaron los especialistas, la presencia de esta variante de cáncer en el paciente, generaba dolor abdominal, pérdida de peso y le impedía ingerir adecuadamente sus alimentos.

Tras la exitosa operación, el paciente viene evolucionando favorablemente y se encuentra en condiciones de ser dado de alta en los próximos días. En tanto, está a la espera de los resultados definitivos del laboratorio del Hospital II-2 Tarapoto, a fin de poder iniciar su tratamiento con sesiones de quimioterapia programadas, las cuales se llevarán a cabo en este mismo hospital.Con esta intervención se demuestra -una vez más- que, la región San Martín cuenta con personal competente que brinda atención de calidad, y los pobladores sanmartinenses no se verán afectados económicamente al viajar a otras ciudades en busca de hospitales de mayor capacidad resolutiva.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio