Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Tecnológico Juanjui financia libro “Juanjui por dentro” del modesto escritor Alberto Ruíz Tuesta

La esperanza nunca debe perderse

Dinámica cultural. “La esperanza por la cultura nunca debe perderse. Por fin, luego de mucho tiempo de una aspiración que cada vez se alejaba y se trastocaba en ilusiones truncadas, la publicación del libro “Juanjui por dentro”, de pronto es ahora una realidad irreversible”, fueron las emotivas palabras del modesto docente y escritor juanjuino Alberto Ruíz Tuesta al confirmar que el Instituto Tecnológico Juanjui ha asumido el patrocinio exclusivo del financiamiento de la publicación de su obra.

En ese sentido, Alberto Ruíz quien también fue uno de los líderes de la generación 70 en Juanjui agradeció al Dr. Manuel Vásquez Ruiz y Lic. adm. Juan Manuel Vásquez Mosquera, directivos del representativo primer centro superior de estudios técnicos en esta parte de la región, por su apuesta y visible compromiso con el desarrollo y la cultura del país de nuestros pueblos.

“Se suele repetir aquella frase aparentemente cierta: “la esperanza es lo último que se pierde”. El Tecnológico Juanjui me hizo cambiar esta frase y creer en ella: “La esperanza nunca debe perderse”, dijo muy conmovido.

El autor de la obra inédita “Juanjui por dentro” reveló que la obra en su primera parte, contiene temas históricos inéditos, que, aunque pocos y con poca vinculación de unos con otros, pretenden situar a Juanjuí en el contexto histórico del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, como parte de la vida social de esos años.

Mientras, precisó que la segunda parte es más existencial, más al interior de los sucesos públicos, mayormente centrado en los hechos pueblerinos y las conductas y formas de vida de sus habitantes.

“Describe ambientes territoriales, que en el pasado han influidos en nuestras vidas, modos de ser y costumbres. Narra y hurga en los comportamientos y actitudes de algunos personajes que habitaron nuestra ciudad, que se caracterizaron por la singularidad de su presencia física y su modo de existir en nuestra sociedad”

En tanto, afirmó que la última sección de la obra, constituye un homenaje póstumo a Wilson Pérez Iglesias (su mejor amigo de vida), cuya figura y talento, traducidos en mensajes de pesar y condolencia a raíz de su muerte súbita, son expuestos por las personas que lo quisieron, reconocieron y valoraron sus virtudes y la pasión de su vida: la conquista del Gran Pajatén.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio