Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Reo que intentó fugarse del penal de Sananguillo será trasladado a otro establecimiento

Aron Mena Fernández es el nombre del interno que intentó fugarse trepando dos paredes del penal de La Banda de Shilcayo.

A través de un comunicado oficial, difundido el fin de semana, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha confirmado un intento de fuga en el penal de Sananguillo, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo. Como resultado de ese incidente, tomaron la decisión de intervenir al interno, quien será trasladado a otro establecimiento de mayor seguridad en la región de Amazonas como medida disciplinaria.

El individuo identificado en el comunicado como Aron Mena Fernández, de 32 años de edad, se encuentra recluido por el delito de hurto agravado. Su situación en la prisión se ve agravada por el intento de fuga que perpetró a las 2:00 de la tarde del pasado 16 de abril del presente año, según detalla la comunicación emitida por el INPE, luego de la difusión del hecho por medios nacionales.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro penitenciario de Sananguillo muestran cómo el interno logró trepar dos paredes con alambre de púas sin ningún inconveniente. Sin embargo, su intento de alcanzar un torreón que colinda con la calle fue frustrado por la rápida intervención de un agente del INPE, quien alertó a sus compañeros, impidiendo así que el reo llevara a cabo su plan de escape.

Ante esta situación, la autoridad penitenciaria ha decidido trasladar al interno a un penal de máxima seguridad, distante de su entorno actual. Además, se han implementado medidas adicionales de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad al interior del centro carcelario que está ubicado en la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio