Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Lionel Messi: Las impactantes declaraciones que ofreció en reveladora entrevista

«Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento» tras ganar el Mundial de Qatar 2022, afirmó el astro argentino Lionel Messi.

«Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento además de los otros 25 jugadores, pero bueno», expresó Messi sobre la decisión del París Saint-Germain tras reincorporarse después del Mundial 2022, en cuya final Argentina venció por penales justamente a Francia.

Luego de su quedar libre el equipo francés, Messi fichó para el Inter Miami de la Liga de Estados Unidos (MLS), donde fue entrevistado por el humorista argentino Miguel Granados.

«Se dio así. No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo, si tenía que ser así», comentó Messi sobre su salida del PSG, cuyo plantel compartió con Kylian Mbappé, que marcó un insuficiente triplete en la final de Qatar 2022.

Relación con Mbappé

«Con Kylian re bien, como con todos. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez», reflexionó Messi, quien reveló que la medalla que recibió en Qatar la conserva en Barcelona con el resto de las distinciones que recibió en su carrera.

«Tengo mi museo las cosas que conseguí en Barcelona. Botines, pelotas, trofeos, medallas», contó Messi, quien renovó sus dudas respecto de una eventual presencia en el Mundial 2026, previsto justamente en Estados Unidos, Canadá y México.

Mundial 2026

«No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos, sí que pienso en llegar bien a la Copa América en Estados Unidos», reconoció sobre el torneo previsto en 2024, cuando Argentina intentará revalidar el título conquistado en 2021 en Brasil.

«Después de la Copa América se verá, depende cómo me encuentre. Pasaron los años y hay que ver cómo me voy sintiendo. Quizá el ritmo de los partidos es otro en la MLS. Iré viendo el día a día como me encuentre. Faltan 3 años todavía», recordó.

Consultado sobre su futuro, el astro de 36 años admitió su intención de finalizar su carrera en su país al igual que Ángel Di María, que actualmente juega en Benfica y es ídolo de Rosario Central, clásico rival de Newell’s, el equipo del corazón de Messi.

«Siempre estuvo el hecho en lo personal, más después de haber sido campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino, jugar en Newell’s que yo era chiquito e iba la cancha ahí. Era mi sueño jugar ahí, pero no sé qué hará ‘Fideo'», aclaró sobre la intención de Di María, de quien también fue compañero en PSG.

En otro pasaje del reportaje, Messi habló sobre su futuro: «no pensé qué hacer después del retiro. Tampoco quiero pensarlo, porque quiero seguir disfrutando de lo que hago «, aclaró.

«Di un paso importante, el hecho de dejar Europa y venir acá, pero no quiero seguir pensando en el siguiente paso, sino disfrutar lo que más puedo porque lo que más quiero es jugar», insistió.

«Tengo la suerte de hacer un ‘laburo’ (trabajo) que me encanta, lo disfruto haciéndolo, si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de ser algo que hice desde chico y disfruto haciéndolo», celebró.

«¿Qué voy a hacer? No sé, me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar, el hecho de director deportivo también, pero no sé por donde voy a arrancar», reiteró Messi también recordó los momentos en que recibía críticas en Argentina ante la falta de títulos con la selección de su país: «mis viejos, mis hermanos, nosotros pasamos jodidas».

«Ahora todo es espectacular»

«Ahora todo es muy lindo, es espectacular, pero tuvimos épocas donde la pasamos mal también. Nos criticaban mucho y se pasaban del límite. Ya era por demás porque eran cosas zarpadas, no era futbolístico. Eso sobre todo la familia que está, lo sufre mucho. Con la gente no, porque sentí la banca hasta en los peores momentos», valoró.

Sobre su vida afuera del campo, Messi contó tener «pocos amigos de Argentina», tras recordar que abandonó «de muy chico» el país para viajar a Barcelona, donde comenzó su carrera en «la Masía».

«La comunicación antes era mucho más complicada, hablaba una vez por semana un ratito porque había que poner la moneda y pasaba rápido o por carta. No era nada como ahora», explicó.

Messi también destacó su amistad con Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, todos ex compañeros en la «albiceleste», y comentó que tiene «más afinidad con unos u otros» dentro del plantel «muy unido» de la selección argentina que ganó el Mundial 2022.

Messi también reveló detalles de su vida cotidiana en Miami: «a las 9 que ya están durmiendo los nenes es momento nuestro con Antonela ya estamos tranquilos».

«Comemos temprano y vamos temprano a ver TV. Mucho celular, bastante. Boludeo bastante. No regalo likes ni comentarios. Después ponen alguna boludez y sale en todos lados», lamentó.

«No dejo de hacer cosas, pero algunas cosas prefiero evitar hacer porque sé lo que viene después. Pero generalmente en mi día a día y con mi familia y amigos no me privo de nada por pensar en el después», subrayó.

Sobre las constantes muestras de cariño de los simpatizantes, Messi respondió que «hay momentos que por ahí no tenés un buen día o te pasó algo y por ahí si te agarran en un momento de m… y te tenés que sacar una foto igual, el que viene a pedir la foto no entiende, cómo le decís que no estás de humor ni tenés ganas».

Messi también aseguró que elige su estilo de moda: «somos todos diferentes, cada uno tiene su estilo y cada uno arriesga más o menos. A algunos les da para arriesgar y otros van a lo seguro.

Yo generalmente fui más a lo seguro», manifestó. «Por Internet compro mucho, sí, me gusta comprar así», confesó Messi, quien reconoció además ser «bastante cortante» con el Whatsappp, mediante el cual indicó que sólo escribe mensajes y realiza llamadas pero no envía audios.

Messi también elogió a su esposa Antonela como madre («es muy previsora») y consideró ser «un buen padre» al intentar «inculcar a mis hijos los valores que me enseñaron a mí de chiquito».

«Nos gustaría tener un bebé de nuevo. No estamos en la búsqueda, pero vamos a ver si llega la nena», reveló Messi, quien celebró el estilo de vida que disfruta en Miami, donde incluso lleva a sus hijos al colegio.

«Ésta era la idea, empezar a descomprimir un poco, después de tantos años de carrera, a tomármelo desde otro lado y lo estoy haciendo», completó Messi.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio