Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Abogado ambientalista recomienda acciones legales y sociales ante modificación de ley forestal en la Amazonía

Considera que si hay un argumento legal para evitar que entre en vigencia y tiene que haber un frente liderado por el gobernador regional.

El abogado Octavio Alvarado, especialista en temas ambientales, se pronunció sobre la reciente modificatoria de la ley forestal y de fauna silvestre que, según él, atenta contra la Amazonía. Alvarado indicó que, en este contexto, el camino legal más apropiado sería presentar una Acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

El hombre de leyes explicó que esta medida busca impugnar la legalidad y constitucionalidad de la modificación legislativa, argumentando que va contra de la protección y conservación de la biodiversidad en la Amazonía. Además, sugirió la posibilidad de presentar una Acción de Amparo para detener temporalmente la aplicación de la ley forestal y de fauna silvestre aprobada por el Congreso de la República.

Alvarado destacó la importancia de actuar de manera rápida y decidida en el ámbito legal para salvaguardar los intereses ambientales y proteger el invaluable patrimonio natural de la Amazonía peruana.

En cuanto a la respuesta social, el abogado alentó la movilización ciudadana como un frente complementario. Manifestó que la sociedad civil puede expresar su rechazo de manera activa, pero sugirió que el liderazgo en este frente legal y social debería recaer en figuras representativas, siendo una de ellas el gobernador regional Walter Grundel Jiménez. (Hugo Anteparra)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio