Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Ministerio de Transportes anunció primeras medidas por crisis de controladores aéreos

El ministro señaló que ya se conversó y vienen preparando un plan a mediano plazo, mientras que el premier Otárola fue tajante y señaló que «ningún funcionario público tiene corona»

«Las medidas que se han tomado es, al principio, un tratamiento especial para el tema de la gestión de las fatigas, que es lo que había activado los problemas; y luego estamos tomando medidas respecto al reclutamiento de más controladores y radaristas que es lo más serio que tenemos», dijo el ministro Pérez.

Destacó que este problema ya viene siendo trabajado y que se encuentran realizando las acciones para una solución a mediano plazo «que permita asegurar que no tengamos este tipo de problemas nuevamente», sentenció el ministro.

«Nadie tiene corona»

Aprovechando que se trataba el tema, el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola no dejó de pronunciarse y emitir un mensaje tajante a los propios controladores tras la crisis presentada.

«Ningún funcionario público en el país tiene corona, esa es una función que es especializada debe ser más accesible para los ciudadanos que pretendan cumplir correctamente con este desempeño», declaró Otárola.

Continuó. «Lo que estamos cansados los peruanos que estas huelgas blancas perjudiquen a los usuarios en el aeropuerto, sobre la base, de un sistema que entendemos que debe ser revisado», refirió Otárola.

El Premier también señaló que ya se mantuvo un diálogo con los servidores, «Les recuerdo que son servidores públicos, en consecuencia, creemos que una medida que solucione este tema también tiene que pasar por la ampliación del rango de personas que puedan acceder a esta función pública», sentenció Otárola.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio