Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad

El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un total de 10 fallecimientos. Se proporcionó esta actualización como parte de un balance sobre la situación de la enfermedad y las medidas implementadas para hacerle frente.

Moisés Alexander Apolaya Segura, director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, destacó que una de las acciones fundamentales en curso, en colaboración con los gobiernos regionales y locales, es la fumigación de las viviendas y la eliminación de objetos susceptibles de ser criaderos del mosquito.

Durante su presentación sobre el dengue en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), señaló que las regiones más afectadas son Piura con 3,021 casos; La Libertad con 2,551; Ica con 2,218; Áncash con 1,665; San Martín con 1,363; Loreto con 1,176 y Ucayali con 1,092. Estas regiones son las que actualmente concentran los mayores esfuerzos para combatir la propagación del mosquito.

Posteriormente, detalló que, de la cifra total de casos acumulados, 8,823 han sido confirmados, 9,178 se consideran probables y 388 han requerido atención hospitalaria, mientras que el número de fallecidos asciende a 10. Asimismo, mencionó que 11 casos de defunciones están actualmente bajo investigación para verificar si están relacionados con la enfermedad mencionada. Indicó que el aumento de casos este año en comparación con 2023 se atribuye a los cambios climáticos que han generado un aumento en la temperatura y las precipitaciones.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio