Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Plan de Gestión Integrada de Recursos Hídricos confirma contaminación del río Mayo

FRECIDES persiste en dar agua con excretas a Tarapoto

El Plan de Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la Cuenca del río Mayo, elaborado por el Comité de Subcuenca Mayo, señala escenarios de cómo la cuenca del río Mayo en temas de cantidad, de calidad de oportunidad y de sus posibles afectaciones por cambio climático y gestión de riesgos en la gobernanza del agua, está siendo contaminada.

Ahí, los estudios determinan que más del 36 por ciento de toda la cantidad de agua del río Mayo se clasifican de malo a pésimo la calidad del agua, es decir tiene el tercio de su capacidad hídrica contaminada con excretas o eses proveniente de vertimientos de residuos fecales. A pesar de eso Roger Heredia, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de San Martín – FRECIDES, insiste que traer agua del río Mayo, sigue siendo la mejor alternativa.

Peor aún, cuando existen opiniones de ingenieros y técnicos que dan cuenta que traer agua desde el río Mayo, sería un proyecto costoso; es más se tendría que concertar la compra de terrenos privados para poder colocar tuberías que podrían estar expuestas a daños naturales o provocados por el hombre, lo que su reparación generaría un costo aún más elevado y siendo el usuario el que tendría que pagar los platos rotos.

Para Roger Heredia, está descartada toda intensión de traer agua del rio Cumbaza, manifiesta que eso está técnicamente explicado en un informe que lastimosamente no ha mostrado. (César Gonzaga)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio