Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Indecopi inicia INVESTIGACIÓN a Interbank por descuentos injustificados a clientes

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual

Miles de usuarios reportaron fallas con la aplicación de Interbank y cuentas en cero. Frente a estos problemas, Indecopi emitió un pronunciamiento oficial.

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), inició de oficio una investigación preliminar a Interbank, tras una serie de reclamos reportados por usuarios ante la disminución en los saldos de sus cuentas bancarias. La investigación preliminar tiene su base en el monitoreo y recojo de información efectuado por la Dirección de Fiscalización del Indecopi desde el pasado fin de semana, en que se registraron los mencionados inconvenientes.

Al respecto, se debe recordar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores tienen el deber de ofrecer a los consumidores toda la información relevante para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos; y que estos deben corresponder a lo ofrecido a los consumidores en función a la información transmitida, así como las características y naturaleza de los productos o servicios.

En caso de indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados.

La institución recuerda a los usuarios que, frente a cualquier inconveniente o necesidad de orientación, pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o pueden iniciar formalmente sus reclamos en el servicio Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio