Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

Logran sitio para cenizas de cadáveres cremados

Beneficencia Tarapoto

Katiuska Díaz Ríos, en su condición de gerente general de la Beneficencia Pública de Tarapoto explicó que, la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarapoto ha logrado implementar un espacio especial para las urnas cinerarias de los cadáveres que hayan sido cremados. “Estos ya tendrán un sitio especial en el Campo Santo de Tarapoto, se trata del primer Columbario denominado – San Martincito, ubicado al interior del cementerio que ofrece todas las garantías de seguridad de las urnas que allí se depositan”, señaló Katiuska Díaz Ríos.

Este primer Columbario tiene 49 espacios con diseño moderno, especialmente para guardar las cenizas de los seres queridos incinerados. Se encuentra en la sección de los nichos, visible y de agradable aspecto, algunos espacios ya fueron contratados por familiares, sin embargo quedan varios vacíos.

“Se construyó el Columbario debido a la existencia de crematorios en Tarapoto y sabiendo que no hay un lugar apropiado donde guardar las urnas, cuyos precios de los espacios son diferentes y dependiendo de la ubicación”, afirmó.

Además, que actualmente el cementerio es moderno y competitivo con tres formas de sepultar a seres queridos, como tumbas en tierra, nichos y el columbario, con la proyección de ir mejorando los espacios en el cementerio, cuya información del cual se brinda en las oficinas ubicadas en el interior del citado cementerio.

Asimismo recordó, que la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarapoto, desde el 2018 se rige por el Decreto Legislativo N° 1411, donde deja de ser una entidad pública, “hoy su administración es privada con un fin público de ayudar a personas de extrema pobreza, atiende con alimentos de forma diaria a 135 personas de en dos centros de protección alimentario o comedores, ubicados en La Banda de Shilcayo”, agregó.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio