Radio en vivo

Orquesta Papillon

Edad del Artista 23 | Pais PERU | Vistos 64

Biografia del Artista

Orquesta Papillon 

El mundo artístico los vio nacer el 17 de abril de 1997, en la discoteca más popular de Tarapoto, ‘Papillón Discotek’, de la cual posteriormente asumen su nombre.

Desde entonces y gracias a su incansable trabajo musical, estilo propio y sencillez, han sabido sumar éxitos, premios y especialmente miles de seguidores en todo el país, ubicándose actualmente como el grupo selvático más aclamado del Perú.

Inicialmente, fueron amos y señores de las discotecas del oriente. No había fiesta ni pista de baile de la selva que no reclamara su música, especialmente su show ‘Jueves, cárcel para Mujeres’ en la discoteca “Papillón”, cuna de su origen musical.

En 2001 eran ya todo un ‘boom’ a lo largo y ancho de nuestra amazonía. Con llenos totales realizaban conciertos en Iquitos, Pucallpa, Moyobamba, Juanjuí, entre otros lugares donde sus primeros hits “Rogaré”, “Cómo hago” y su exitazo mayor “¿Qué pasó?” causaban furor entre el público cumbiambero.

“Papillón… la del rico vacilón” (2002) fue su primera producción discográfica, con éste CD conquistan el difícil mercado norteño, especialmente Trujillo, desplazando incluso a conocidas orquestas del lugar. Pero en Lima logran imponerse con su hit “¿Qué pasó?” en la voz de su cantante fundador Carlitos Urresti.