Radio Latina 95.9 ¡Lo tiene todo!
¡Escúchanos en vivo!

En Yurimaguas, policía nacional desarticula 5 bandas criminales.

La desarticulación de 5 bandas criminales en lo que va del año, es el fruto del trabajo de inteligencia en la ciudad de Yurimaguas, informó el miércoles 6 de marzo, en conferencia de prensa, el comandante PNP Francisco Díaz Zamora, nuevo comisario de esta ciudad.

El oficial señaló que todos los días, los calabozos de la comisaría tienen detenidos, desde el 1 de enero se han registrado 68 detenidos por diversos delitos, entre ellos, 8 infractores a la ley penal, 28 requisitoriados, 5 bandas criminales desarticuladas, y 11 extranjeros intervenidos en situación irregular.

“Son Tareas de detalle con trabajo de inteligencia y seguimiento”

Informó que en las últimas horas se detuvo a un sujeto mototaxista que abordó a una menor de edad y lo llevó a un descampado donde intentó violarla. También se intervino a la persona de Segundo Alberto Tapullima Mozombite (34), quien dio como resultado positivo para requisitoria vigente por el delito de falsificación de documentos, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín.

El 5 de marzo mediante arresto ciudadano, quedó en calidad de detenido la persona de Luis Enrique Castillo Sangama (25), por robo de vehículo menor (motokar). El sujeto cuenta con varios antecedentes por diversos delitos.

Ese mismo día agentes de la PNP intervinieron a Mario Alexander Gonzales Pérez (31), en el barrio Dolorosa, por hurto de celular a una menor de edad. También cuenta con varios antecedentes por diversos delitos. Todos están siendo investigados con participación del Ministerio Público.

“Estamos con todas las ganas y fuerza necesarias para trabajar articuladamente con los medios de comunicación, con las juntas vecinales, y con todas las organizaciones sociales que puedan coadyuvar con la seguridad ciudadana”, concluyó el oficial. Por: Róger Torres

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Scroll al inicio